Shedneryan (2011)

Shedneryan es una obra musical de 60 minutos de duración sin interrupción. Una sola composición con infinidad de cambios, sonoridades y ambientes. Este trabajo será una obra musical probablemente irrepetible debido a los rasgos que la diferencian de los otros discos de Roger. Tener una sesión correspondiente a 60 minutos de música significa tener el control de más de 750 pistas de instrumentos musicales para poder manipular en cualquier momento.

Otra de las dificultades reside en poder hacer cambios de estilos, instrumentos, velocidades o ambientes continuamente sin que quede extraño al oído y vaya todo seguido con total naturalidad. Debe sorprender a cada cambio sin parecer que estemos hablando de otra cosa. Además a nivel de producción cada uno de estos cambios debe conservar unas características técnicas de masterización, ecualización y dinámica. Lo que hace que cualquier cambio, o añadido puede afectar al resto como si se tratara de fichas de dominó. Toda la composición, interpretación y producción es a cargo de Roger. 

La historia: Uno de los principales objetivos de Shedneryan es que se convierta en un lienzo mental en blanco. Que cada persona pueda crear su propia historia. Por ese motivo la única pauta que se presenta como hilo conductor es simplemente la acción de abrir una cajita de música mágica de donde saldrá todo un mundo imaginario. A partir de ahí y acompañado por la banda sonora musical el propio oyente irá poniendo imágenes, movimientos y vida a lo que va oyendo en función de lo que perciba. El nombre: El título del Cd, pertenece al nombre inventado por Roger para nombrar la mágica cajita de música. 

La portada: Eva Ludwig (eva-ludwig.de), es la autora de la portada. Eva y Roger fueron hablando sobre cómo debería ser la imagen que ilustraría Shedneryan. Eva fue creando muchos bocetos y apuntes para ser analizados y conseguir una obra única que acompañara a la música a la perfección.

 


Shedneryan Making of:
Parte 1

http://www.youtube.com/watch?v=lq2HuYY16e0

 

Parte 2
http://www.youtube.com/watch?v=Af2EWbpDFfE