The Dark Symphony (2009)
*Hidden Faces no está disponible en "Descargas Digitales".

The Dark Symphony (2009), es el quinto trabajo discográfico. En primer lugar nos fijamos en la portada.  El mismo concepto utilizado en "Point of no return", pero con un zoom más avanzado, incluso la silueta del “hombre entre muros” podría ser la del propio Roger. Uno podría pensar que el hecho de que las dos portadas se asemejen podría ser un inconveniente y que la gente podría unir e incluso confundir los dos cds como si fueran dos partes o uno mismo... pues precisamente esa es la idea principal. The Dark Symphony, es una continuación de una etapa, de una filosofía y una forma de trabajar empezada en Point of no return y su finalización también es y será un punto y a parte en la discografía de Roger, ya que en el futuro tendrá entre manos como objetivo un nuevo proyecto que supondrá uno de los retos más importantes que se ha planteado hasta el momento. Shedneryan.

A pesar de contener temas muy distintos entre si, tanto en la forma como en contenido y estilos, hay dos factores que sobresalen: Los arreglos orquestales claramente marcados en todas las producciones y (nuevamente) el uso de las letras fonéticas inventadas (característica usada desde siempre como sello de indentidad personal).

En las colaboraciones tenemos a Esther López a las voces, su esposa y cantante. Su voz siempre ha humanizado su música y también se considera su textura vocal como parte de la  identidad musical de Roger. En este cd ha colaborado conjuntamente con la compositora y pianista Aura Noctis, por quien siente también admiración musical, para crear el tema “Hidden faces”.

Hay una curiosidad en el bonustrack del CD, un tema que casi se queda fuera. “Rituals of dusk”: Gracias al “mundo de la música” Roger recibió un regalo muy especial, una flauta nativa americana auténtica. Jerry y Lisa Fretwell de Missouri, se dedican a la construcción y difusión de ese instrumento tan ancestral y mágico. Luego de escuchar su música, construyeron una flauta especialmente para él (con dedicatoria grabada en la madera). Su sonido es dulce, perfecto, no se oye el viento deslizarse en la madera, sólo fluye... sonido “puro”. Es uno de esos regalos que no tiene precio y Roger sintió la necesidad imperiosa de crear algo adecuado.

Hay otro factor peculiar en esta composición... y es que colabora Australis, quien añade algunos detalles de percusión adicional y sobretodo en su interpretación al Rainstick (instrumento ancestral de percusión). Las colaboraciones finalizan con una anécdota, y es que Roger ha contado con la excepcional participación de uno de sus músicos y compositores favoritos, Rafael Corpa "Ethereus". Esta intervención, como podría esperarse, no ha sido componiendo un tema a medias... sino tocando el saxo.

Composiciones:

01- Ancestral voices .
02- The Dark Symphony.
03- Fragile.
04- Queen of the wind.
05- Hidden faces (con Aura Noctis).
06- Tempus fugit.
07- Christmas lullaby.
08- Dahirish lanirio.
09- Tales from the seashore.
10- The castle.
11- Just love.
12- Rituals at dusk (bonus track).